Se rompió otro caño de agua en el bajo de Neuquén

Esta vez ocurrió en el barrio Villa María sobre la esquina de El Chocón y Corrientes, un río brota desde el asfalto y corre calle abajo.

Un nuevo caño de agua roto generó complicaciones en la ciudad, esta vez la fuga se produjo en el barrio Villa María en la esquina de Corrientes y El Chocón. En el lugar se formó una caudalosa corriente de agua que brota a borbotones desde abajo del asfalto.

Te puede interesar ¿Por qué se rompen los caños de agua durante el invierno en Neuquén?

A raíz de la fisura del ducto en la esquina mencionada se generó una gran laguna de los líquidos y alrededor de las 8 de la mañana llegaron al lugar operarios del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) para comenzar con las reparaciones.

Te puede interesar Un caño de agua roto genera malestar en el barrio Villa Florencia

Este año y a lo largo del invierno en general, se han producido numerosas pérdidas de agua con estas características. El último caso también ocurrió a principios de agosto en el barrio Villa María pero al otro lado de la Avenida Olascoaga, sobre la esquina de Gatica y Ceferino Namuncura donde existe un caño maestro de hierro fundido de 400 milímetros de grosor.

Por la rotura del caño se generó un río sobre calle Corrientes. (Matías Subat.-)

Te puede interesar A la tarde reemplazarían el caño que dejó sin agua a medio Neuquén

El mes pasado hubo un gran problema con el suministro del servicio en media ciudad, a causa de que una máquina de un empresa privada que realizaba obras en el cause del Arroyo Durán rompió a la altura de la esquina de Pueyrredon y Chubut otro ducto de hierro de 630 milímetros que abastece la red desde el río Limay.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios