Se tensa la puja entre las iniciativas del estacionamiento medido
De no haber un proyecto factible, pasaron a coexistir y competir dos alternativas, una oficialista y otra opositora. La ultima cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y el aval de los kiosqueros locales.
Ayer se realizó una reunión en el tercer piso del edificio municipal, para buscar un acuerdo en torno al estacionamiento medido en el centro cipoleño. El debate se extendió durante poco más de dos horas, y por momentos el clima fue tenso, ya que se enfrentó el proyecto oficialista, de la mano de la empresa Altec, y la alternativa que propuso la opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez, que incluye el trabajo mediante cooperativas.
El proyecto que ya presentó el oficialismo, propone que solo un 30% de las ganancias obtenidas se destinen a la comuna, en cambio el proyecto que agrupó a Villarroel con el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bunter y muchos kiosqueros y comerciantes, aseguraría un 70% de fondos para el municipio, además de destinarlo a becas y al boleto estudiantil.
El enfrentamiento de las iniciativas es claro: el carácter social, por un lado, y la empresa Altec, por otro, generaron tensión ayer en la sala de reuniones del Concejo Deliberante, y plantearon la incógnita sobre cómo responderá el bloque oficialista, ante la duda de los votos de Alejandra Villagra y Miguel Aninao, ambos del ARI. Los ediles ya mostraron en sesiones anteriores que no necesariamente concuerdan con el bloque que integran, junto a Diego Rudy, Marcela Linhardo y María Elisa Lazzaretti.
Lo cierto es que, además de haber dudas en cuanto a la instrumentación de la propuesta opositora, y de cómo afectaría a los frentistas la aplicación del proyecto oficialista, es que nada de esto se debatirá en la sesión que se llevará adelante el próximo martes 29 de agosto. Más de un mes pasó para que el legislativo local vuelva a sesionar, y los temas que afectan e involucran a los cipoleños quedarán para más adelante. Continuarán dilatándose a poco de cumplirse dos años de asumir la nueva gestión, que ya había prometido que por estos días, el estacionamiento medido sería un hecho.
La reunión fue conformada por la titular del Deliberante, María Elisa Lazzaretti, y los concejales Miguel Aninao, Diego Rudy, María Alejandra Villagra y la opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez, una de las creadoras de la propuesta alternativa sobre el estacionamiento. Solo faltó Marcela Linhardo. Además, estuvieron presente José Luis Bunter y Natalia Chemor, acompañados por kiosqueros y comerciantes cipoleños. También asistió el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli, y el asesor legal del Legislativo, Alejandro Calarco.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar