Se tensa la situación en el PJ

Actualizado a las 12:50

BUENOS AIRES (Télam).- Si bien las negociaciones entre el kirchnerismo y el duhaldismo entraron ayer en un «impasse», al trabarse el armado de las listas a legisladores provinciales, algunos duhaldistas señalaron hoy que esto no significa que se haya frustado un acuerdo, en tanto algunas voces kirchneristas dieron por agotada la posibilidad de un acuerdo.

Esta mañana, en declaraciones radiales, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, negó que se hayan frustrado las negociaciones por el armado de las listas de candidatos a legisladores del PJ y aseguró que seguirán «las conversaciones» pese al vencimiento de hoy para presentar postulaciones. Por su parte, el intendente Julio Alak no sólo señaló que «se agotaron» las posibilidades de un acuerdo en el PJ bonaerense por considerar «insalvables» las diferencias entre el kirchnerismo y el duhaldismo sino que también confirmó el lanzamiento formal de la candadutura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner para el 7 de julio en el Teatro Nacional de la ciudad de La Plata.

En tanto, otro duhaldista como el diputado nacional Daniel Basile dijo que «hasta ayer» era un hecho la presentación de la candidatura de Hilda González de Duhalde «en representación del partido justicialista de Buenos Aires». En declaraciones a radio Del Plata, Basile aseguró que un acuerdo tiene «escasas posibilidades» y que la postulación de «Chiche» es una realidad en «un 90 por ciento».

«Aquí no se pudrió nada, sigue en vías de conversaciones como ha sido siempre», aseveró Mussi al ser consultado acerca de una versión que daba cuenta de la decisión del presidente Néstor Kirchner de no continuar con el diálogo por el armado de listas de candidatos a diputados nacionales y provinciales de cara a los comicios de octubre. El intendente bonaerense fue uno de los dirigentes del PJ que ayer se reunió con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la Casa Rosada, en un encuentro donde también estuvieron el titular del Justicialismo de Buenos Aires, José María Díaz Bancalari, y Hugo Curto, jefe comunal de Tres de Febrero.

Mussi aclaró que la posibilidad de que el justicialismo y el Frente para la Victoria, finalmente, presenten listas en forma separada, «no significa que no se pueda seguir dialogando porque hay una semana más para las listas nacionales (por el 7 de julio) y hay hasta el 23 de agosto para conformar los frentes».

Sin embargo, el escenario descripto hoy por Alak era diferente: «Ayer se agotaron las últimas posibilidades de un acuerdo», afirmó. Sin embargo, más allá de sus declaraciones y de la posibilidad de que el Frente para la Victoria presente sus propias listas de candidatos en las próximas horas, lo cierto es que hay plazo hasta el 7 de agosto para la formalización de las listas definitivas de candidatos a senadores y diputados nacionales.


Exit mobile version