Se viene la Regata del río Negro con récord de participantes

La tradicional prueba de canotaje de maratón que se pondrá en marcha el próximo sábado en la Isla Jordán, tendrá 193 embarcaciones en la línea de largada.

El clásico de clásicos de todos los veranos en la región, sigue rompiendo marcas y cada año son más y más los participantes que se animan a desafiar la bravura del río Negro.

La 46ª edición de la Regata ya se vive en los alrededores del río y la cuenta regresiva ha comenzado con la confirmación oficial del número de palistas y embarcaciones que tomarán parte de la competencia. Serán 307 palistas y 193 botes los que tendrá la prueba que comenzará el próximo sábado en la Isla Jordán.

El número final de la lista de esta edición 2022 supera ampliamente a la del año 2020 cuando se anotaron 246 palistas y 153 botes. En enero pasado, la Regata tuvo un número inferior de participantes y sin palistas extranjeros a causa de la pandemia.

Para esta edición, si bien los casos de coronavirus se han multiplicado en las últimas semanas, la organización de la carrera, siempre a cargo del Club Náutico La Ribera, ha anunciado la presencia de palistas de España, Francia y Chile, entre otros.

Sin dudas la presencia más significativa de los extranjeros es la de los actuales campeones del mundo, los franceses Jéremy Candy y Quentin Urban, quienes llegaron para disputarle el cetro a los últimos ganadores, Damián Pinta y Martín Lucero, de la comarca Viedma-Patagones.

Jéremy Candy y Quentin Urban, recientes gandores en el último mundial disputado en Rumania.

En total será 9 las embarcaciones en el K2 senior, la categoría estrella de la competencia, entre los que se encuentran también Julián Algañaras, que viene de obtener dos medallas de oro master en el último mundial de Rumania. Correrá junto a Sebastián Vergauven, que vuelve a la Regata tras dos años de ausencia.

Damián Pinta y Martín Lucero, los últimos ganadores del K2 de la Regata del río Negro.

Habrá un buen número también en los K2 Junior con 7 embarcaciones y hay promesa de lucha entre los K1 senior, categoría de la cual tomarán parte 25 competidores.

Entre las chicas, la gran novedad de esta edición es que habrá tres palistas que se animarán a correr en el K1 damas: Costanza Bernal (Posadas), Mariana Durate (Posadas) y Andrea Bianchi (Patagones).

Las etapas serán 7, con un día de descanso y el detalle es el siguiente:

1ª etapa, sábado 8
Cipolletti – Gral. Roca – “Legislatura de Rio Negro”
2ª etapa, domingo 9, Gral. Roca – Ing. Huergo – “Hospital Carlos Ratti”
3ª etapa, lunes 10, Ing. Huergo – Villa Regina – “Banco Patagonia”
4ª etapa, martes 11, Luis Beltrán – Choele Choel – “Hector Teófilo Torres”

Día de Descanso | Miércoles 12

5ª etapa, jueves 13, Est. Bacciadone – Gral. Conesa – “Oscar “Tatino” Oses
6ª etapa, viernes 14, Est. Querejeta – San Javier – “Jorge Salvador Scalesi
7ª etapa, sábado 15, San Javier – Viedma – “Gobierno de Río Negro”


El clásico de clásicos de todos los veranos en la región, sigue rompiendo marcas y cada año son más y más los participantes que se animan a desafiar la bravura del río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora