Seguidilla de robos con armas

Este fin de semana robaron a un taxista y en la zona céntrica se produjeron cuatro hechos.

SEGURIDAD

Una seguidilla de robos con armas ocurrieron en esta ciudad. Una alta fuente policial informó anoche que en la jurisdicción de la comisaría Segunda hubo cuatro hechos entre el viernes y ayer, aunque no dieron demasiada información. Además en esa jurisdicción hubo un homicidio en ocasión de robo donde mataron a una persona de 48 años identificada como Eduardo Quilaleo.

Además, en la jurisdicción de la subcomisaría 80 hubo un asalto contra un taxista. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer alrededor de las 7. El taxista había ido a dejar al chofer del turno noche a su domicilio, en el barrio San Francisco III, y tres jóvenes le pidieron que se detenga para abordar el vehículo.

El taxista no detuvo la marcha, pero tras dejar a su compañero en su casa, regresó para levantar a los pasajeros, en la intersección de las calles Monteverde y México. Al final, se subieron dos jóvenes que le pidieron que los traslade hasta la calle La Habana y calle 6.

Uno de los pasajeros se ubicó en la butaca del acompañante y el otro, en el asiento posterior. Era el primera viaje del taxista.

Según las fuentes policiales, cuando llegaron al destino, en un sector próximo a las tomas, el pasajero que iba en el asiento posterior, le apoyó un arma de fuego en la cabeza al taxista y lo sujetó con fuerza del cuello. El otro joven lo amenazó con un elemento punzante.

De inmediato, le exigieron dinero al trabajador que no opuso resistencia y les entregó su billetera, con 800 pesos a los asaltantes. Apenas tuvieron el dinero en su poder, los sujetos abandonaron el taxi y huyeron corriendo. Además, le robaron la llave del vehículo.

Por fortuna, no lesionaron al chofer, que no pudo observar hacia adonde huyeron los asaltantes porque estaba de noche. El taxista caminó hasta la subcomisaría 80, del barrio San Francisco III, donde hizo la denuncia por el robo.

Fuentes judiciales informaron ayer que desconocidos irrumpieron la noche del viernes en una vivienda y amenazaron con un arma blanca a un menor que estaba solo en el domicilio. Al parecer, se llevaron algunas pertenencias. Además, hubo un intento de robo casi a la misma hora. Los hechos ocurrieron antes del homicidio de Quilaleo, que ocurrió en una iglesia ubicada en la calle Los Radales al 699. “Río Negro” intentó obtener información de los robos pero hubo muy pocos datos desde la Policía.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios