Segunda captura de un condenado por homicidio

Salió del Penal de Bariloche con transitorias y no volvió. La policía lo recapturó en un allanamiento. En el 2007 también había huido, pero lo atraparon rápido y herido.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La policía capturó en un allanamiento realizado en el barrio Arrayanes a Héctor Rolando Navarro, quien cumplía una pena de 13 años por el homicidio de un remisero y estaba prófugo desde el lunes pasado. Navarro tenía el beneficio de salidas transitorias y no volvió al Penal 3. Luego de un seguimiento realizado por la brigada de Investigaciones, unos 20 uniformados de la Comisaría 28º y del Coer efectuaron el sábado a las 8:30 dos allanamientos, uno de los cuales dio resultado positivo. El joven fue hallado en la casa de su mujer, en la calle Onelli al 3100 y no ofreció resistencia. La del lunes pasado no fue la primera fuga de Navarro, quien está preso desde 2005 por el asalto y homicidio de Néstor Cid, un hecho que conmocionó a la ciudad. En la tarde del 24 de febrero de 2007 ya se había evadido de la cárcel local luego de escalar y saltar un muro, mientras los guardias intentaban disuadirlo con una lluvia de balas de goma. Se escondió aquella vez en una casilla del barrio Diez de Diciembre pero los policías rodearon la manzana y lograron que se entregue. Navarro había sufrido la fractura de una muñeca al lanzarse a la calle desde una altura de cinco metros. En diciembre de 2006, la Cámara Primera del Crimen lo había condenado a 13 años por ser autor del disparo a quemarropa que le costó la vida a Cid. El crimen ocurrió el 19 de noviembre de 2005, cuando el Peugeot 504 que conducía el remisero fue abordado por Navarro, quien pidió viajar hasta el barrio Dos de Abril. Al llegar a la esquina de Beschtedt y Miramar lo obligó a detenerse y le disparó por la espalda con un arma calibre 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios