“Semáforos inteligentes”



Leí con sorpresa que los candidatos a concejales de la coalición de partidos que se propuso con el nombre de Juntos por la Ciudad plantearon instalar una red de “semáforos inteligentes”.

Los mismos estarían provistos de una alta tecnología con cámaras para controlar el tránsito y un circuito cerrado de televisión, lo cual permitiría supuestamente ordenar y controlar la circulación ante un accidente o una manifestación.

El tránsito en nuestra ciudad es caótico. El municipio se preocupa primordialmente del estacionamiento medido, que es donde uno observa la gran mayoría de inspectores trabajando.

Vemos con frecuencia que no se respetan los semáforos, cómo los vehículos detienen su marcha al llegar a las bocacalles sobre sendas peatonales dificultando el paso de los transeúntes y un sinnúmero de automotores estacionados en doble fila, sin que exista un control y en consecuencia sanción a estos hechos.

Creo más que semáforos inteligentes debemos poner a trabajar la “inteligencia” con la que estamos dotados y hacer uso de los medios con que contamos. Esto se traduce en un mejor control del tránsito vehicular y una mayor educación vial permanente.

Daniel E. Correa

LE 7.597.694

Neuquén


Comentarios


"Semáforos inteligentes"