Semanas clave para juzgados de Choele
El juez Igoldi se iría a Viedma y analizan la situación de Moyano.
CHOELE CHOEL (AVM).- Los próximos días serán claves en los juzgados Civil y Penal de Choele Choel. Se sabe que el juez Favio Martín Igoldi, a cargo del juzgado Civil 30, se radicaría en Viedma a partir del mes próximo, ocupando un cargo también en la justicia por lo que ya se ha llamado a concurso para ocupar el puesto que quedará vacante.
En tanto el lunes llegará a la ciudad una comisión del Consejo de la Magistratur para tomar declaraciones a empleados del juzgado Penal 31, en el marco de las investigaciones que se siguen sobre el accionar del juez Guillermo Moyano.
En el caso puntual de Igoldi las fuentes indicaron que el magistrado podría retirarse del cargo que actualmente ocupa en la primera semana de setiembre, para ir a ocupar un puesto en la secretaría del Superior Tribunal de Justicia. Por este motivo el STJ ya llamó a concurso para ocupar el cargo de juez civil en Choele Choel.
Hasta ahora se han anotado dos reconocidos profesionales de la ciudad: Guillermo Bodrato, quien se ha desempeñado como secretario en ambos juzgados; y Cristóbal Guidi, quien ha trabajado en ocasiones como asesor legal de algunas comunas de la zona y se ha desempeñado principalmente en el sector privado.
En tanto, el lunes llegará a la ciudad una comisión del Consejo de la Magistratura, que tendrá como misión tomar declaraciones entre empleados de los juzgados, de los ministerios públicos e incluso abogados del sector privado, para determinar cómo ha sido el accionar del juez Guillermo Moyano al frente del juzgado penal 31.
La medida es correlato directo de una auditoría que se realizó a mediados del año pasado, que concretaron dos profesionales nombrados por el Consejo de la Magistratura.
Esta fue motivada, según explicó en su momento el integrante del STJ, Víctor Sodero Nievas, «por quejas de profesionales y trabajadores en la demora de la resolución de las causas».
«Tras la auditoria se mencionaban presuntas irregularidades cometidas por el magistrado. Así se elevó al STJ un escrito en la que se indicaba que se debía realizar el juicio político contra Moyano, ante lo que el magistrado interpuso una serie de recursos y pruebas en su defensa» indicaron algunas fuentes judiciales.
«Por eso la llegada de esta comisión que tomará testimonios, tiene como objetivo reunir pruebas concretas sobre el accionar de Moyano y decidir de si este debe ser llevado o no a juicio político» agregaron.
CHOELE CHOEL (AVM).- Los próximos días serán claves en los juzgados Civil y Penal de Choele Choel. Se sabe que el juez Favio Martín Igoldi, a cargo del juzgado Civil 30, se radicaría en Viedma a partir del mes próximo, ocupando un cargo también en la justicia por lo que ya se ha llamado a concurso para ocupar el puesto que quedará vacante.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar