Sequía moral

Andacollo

Somos una familia que hace diez años viene desarrollando un proyecto ecológico en Andacollo, en un paraje que se abastece de agua con un canal que viene de la cordillera. Este emprendimiento productivo es la base de nuestro sustento económico, ya que nos proporciona gran parte del alimento para los cinco integrantes.

Quisiéramos incrementar nuestra producción, sin embargo nos vemos imposibilitados a desarrollarlo debido a la falta de agua ocasionada por el manejo indebido por parte de particulares terratenientes y el desinterés absoluto demostrado por autoridades municipales y provinciales.

La situación en que nos encontramos es muy grave, ya que además de no contar con agua para uso doméstico no podemos finalizar la construcción de la vivienda, no podemos criar animales ni sembrar ni tener frutales al no poder garantizar reserva suficiente para paliar los cortes indefinidos de cada verano.

Esta temporada fue fatal, ya que hace más de dos meses que estamos sin el agua del canal que da vida a nuestro paraje y perdimos todo el trabajo del año.

Quienes debieran garantizar nuestros derechos fundamentales a vivienda y trabajo, alimento, al agua, no han dado solución a nuestros reclamos; demostrando el total desinterés por la producción agropecuaria en estas tierras. No nos resignamos a que nos quiten el agua para nuestro sustento.

Ana Serale

DNI 31.968.061


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios