Confirmaron que Elsa Serrano murió en el incendio de su departamento

Así lo indicaron fuentes judiciales, allegados y familiares. En un principio el cuerpo no había podido ser identificado por las graves heridas que sufrió. Conmoción en el mundo de la moda y el espectáculo.

Actualizado 9.30

Confirmaron que era Elsa Serrano el cuerpo hallado en el incendio de su departamento. Fuentes judiciales indicaron que en un 99% se trata de la famosa diseñadora. En un primer momento no se podía determinar su identidad por las graves heridas que sufrió pero, con el correr de las horas, allegados y familiares informaron que se trataba de ella.

Según dijeron a Télam fuentes judiciales, los peritos ya están trabajando sobre el cuerpo carbonizado hallado en el tercer piso del edificio de Maipú al 900 y en el transcurso de la mañana debería estar lista la confirmación de su identidad aunque aseguraron que estiman que se trata en «99%» de Serrano.

Los investigadores están seguros de que se trata del cuerpo de la diseñadora ya que la mujer, nacida en 1947 en Italia, vivía sola y no tenía empleada doméstica, según contó su yerno quien hoy subió a la vivienda junto con los peritos. Fuentes judiciales agregaron que hoy al mediodía ya debería estar lista la confirmación.

Según el sitio Papparazzi, la hija Belén Serrano le confirmó la muerte de su madre a una productora del ciclo de moda donde Elsa fue jurado, durante la madrugada de este jueves: “Mamá falleció”, fue el mensaje de WhatsApp que recibió la excompañera de Serrano a la 1:18.

Elsa Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, fue un ícono de la moda, sobre todo en los años ’90, por ser una de las preferidas de Susana Giménez.

La noticia generó conmoción en el mundo del espectáculo y la moda. Mientras se esperan los resultados de la autopsia, varios compañeros de trabajo, le dedicaron sentidos mensajes en Twitter.

El incendio ocurrió alrededor de las 20.15, indicó Infobae, en Maipú al 900, en el barrio porteño de Recoleta. Fueron los vecinos quienes dieron aviso a los bomberos, los que lograron ingresar desde una terraza lindera, junto a la policía.

Una vez en el departamento, hallaron el cuerpo, que fue la única víctima fatal. Según la médica legista, las causales de muerte de la mujer fueron quemaduras en las partes superiores y asfixia

La diseñadora se hizo famosa en los ’90 por vestir a las mujeres de la familia presidencial, Zulema Yoma y Zulemita Menem. También se encargó de la imágen de Mirtha Legrand, Susana Gimenez y Claudia Villafañe. Si bien esta año participaba como jurado de un concurso de corte y confección en Canal 13, desde el inicio de la pandemia se había confinado en su casa por tener 73 años, o sea, pertenecer a los grupos de riesgo.

Captura del video que registró el incendio del departamento de Elsa Serrano. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios