¡Atención empleadas domésticas! En julio 2025 habrá una reunión para discutir los salarios
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó a una reunión para revisar los salarios de las empleadas domésticas en julio 2025. Las actualizaciones en el sector se encuentran congeladas desde febrero. Los detalles.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares convocó, en julio 2025, a una reunión para llevar adelante la revisión de los salarios de las empleadas domésticas de cara al segundo semestre del año, contemplando el impacto de la inflación en los ingresos del sector. Acá te contamos los detalles.
Los salarios del personal doméstico están congelados desde febrero 2025, cuando se produjo el último y único incremento del año, que alcanzó el 2,5%. De esta manera, las remuneraciones están notoriamente por debajo de la inflación que acumula un alza del 13,3% en los primeros cinco meses del 2025.
Empleadas domésticas en julio 2025: cuándo se discutirá el aumento de salario
La convocatoria a sesión plenaria ordinaria del órgano, espacio donde se discutirá el aumento a empleadas domésticas, fue formalizada por la recientemente nombrada presidente de la Comisión, Sara Gatti, mediante la Resolución 2/2025, publicada en el Boletín Oficial.
El orden del día fijado en el texto oficial consiste en el “análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares incluidos en el Régimen especial de la Ley N° 26.844”. En la convocatoria se prevé que se definirán un nuevo aumento para los próximos meses, buscando compensar parte de la pérdida de poder adquisitivo frente a la variación de los precios en lo que va del año.
El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 14 de julio 2025 a las 11.30, en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Capital Humano, y en caso de ser necesario y/o solicitado mediante plataforma virtual.
Asignaciones de Anses para las empleadas domésticas en julio 2025
Paralelamente, el Gobierno Nacional, a través de la Anses, recordó que las empleadas domésticas pueden solicitar las siguientes asignaciones en julio 2025:
- Asignación por Maternidad
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo para Protección Social
La Asignación por Maternidad busca garantizar los ingresos de las personas embarazadas que trabajan en relación de dependencia, mientras dure su licencia por maternidad. La Asignación Universal por Hijo (AUH) garantiza una prestación mensual a la madre o padre que está a cargo de sus hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad. Por último, la Asignación por Embarazo es para acompañar a las personas gestantes durante todo el embarazo.
Con información de NA
Comentarios