Por qué el Potenciar Trabajo dejaría de recibir el 50% del salario mínimo

El Gobierno analiza "desengancharlo" del SMVM y fijar el valor mediante otro criterio que se conocería en las próximas horas.

El Gobierno Nacional modificaría el cálculo del valor del Potenciar Trabajo. En la actualidad el programa equivale a un salario mínimo y subía si el haber se actualizaba.

Según adelantó Clarín, en un artículo firmado por Ismael Bermúdez, el Ejecutivo analiza «desengancharlo» del Salario Mínimo, Vital y Móvil y fijar su valor mediante otro criterio. La medida podría conocerse en las próximas horas.

El ministro de Economía Luis Caputo, al asumir en el cargo, había advertido que el Potenciar Trabajo quedaría «congelado» durante el 2024.

En enero, los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobraron $ 78.000 lo mismo que en diciembre porque no hubo aumento del SMVM. En febrero y marzo los valores deberían cambiar porque el valor del SMVM subirá a $ 180.000 desde febrero y a $ 202.800 desde marzo. Se esperan novedades al respecto.

Potenciar Trabajo: cómo se definió el salario mínimo


La semana pasada el Consejo del Salario no había llegado a un acuerdo para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por esa razón el Gobierno Nacional estableció el haber mínimo en $ 180.000 para el mes de febrero y en $ 202.800 para marzo. Los titulares del Potenciar Trabajo esperaban que también se actualizara el monto del programa.

La semana pasada había quedado sin efecto la reunión del Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores, luego de que la CGT y la CTA pidieran un piso de 280 mil pesos para el salario mínimo.

Si bien el Potenciar Trabajo se encuentra «congelado», el programa actualmente equivale a medio haber mínimo por lo que los titulares esperaban la actualización de la prestación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios