¿Cómo y dónde sacar turno para tramitar el DNI?

Para tramitar un nuevo DNI se puede sacar turno a través del sistema de RENAPER.  

Para quienes tengan intensiones de renovar el Documento Nacional de Identidad, porque la fecha de vencimiento está cerca, te lo robaron o simplemente renovarlo, debido al uso que tiene, se debe sacar previamente un turno online para tramitarlo.

En este sentido, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) optimizó el sistema de turnos, que permite adelantar el trámite y el pago de forma digital a través de la aplicación Mi Argentina. Cuáles son los pasos a seguir.

DNI: cómo tramitarlo


1- Ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper/turnos-online con CUIL y contraseña.

2- Seguir los pasos y elegir fecha, lugar y hora para asistir al turno.

3- Abonar el pago previamente al momento de confirmar su turno en la aplicación.

4- Luego de haber abonado, la persona recibirá por mail un código de comprobante de pago que deberá ser presentado el día del trámite.

En el caso de cancelar el turno, se deberá solicitar uno nuevo utilizando el número de comprobante de pago ya realizado para gestionar el mismo trámite.

¿Cuánto sale tramitar el DNI?


– Trámite tradicional$300 + recargo de $50 en caso de realizar la renovación en un centro comercial donde se ubiquen trailers o puestos especiales del Ministerio del Interior.

– Trámite exprés$1.500, está listo en 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios