«Compre sin IVA»: Cómo reclamo si me anularon el reintegro

El programa "Compre sin IVA" presentó algunas correcciones en las cuentas bancarias, lo que llamó la atención de los consumidores. Conocé cómo reclamar el reajuste adecuado.

Numerosos beneficiarios del programa «Compre sin IVA», implementado por AFIP en los últimos meses, presentaron sus reclamos por la anulación de las devoluciones del impuesto en sus cuentas bancarias, registradas como «Anul cobro del IVA» O «Rev cobro del IVA».

Si bien se especuló con que era una situación que podía tener que ver con el cambio de gobierno, desde el sector bancario aclararon que estas anulaciones del «Compre sin IVA» corresponden a las devoluciones que se duplicaron por error del sistema, lo que habría sido resuelto con ajustes de crédito durante el 15 y el 16 de noviembre últimos.

«La duplicidad de los créditos afectó el cálculo y tope mensual de ajustes por cliente durante los días subsiguientes hasta el 27/11, por lo que se tuvo que realizar un reproceso para debitar los créditos erróneos y realizar las acreditaciones correctamente» indicaron oficialmente.

Compre sin IVA: Cómo reclamar la devolución del 21%


Quienes hayan tenido problemas con las devoluciones del IVA en sus compras de la canasta básica, pueden reclamar así:

* Realizá el reclamo de forma virtual en el sitio web de AFIP, completando un formulario con datos personales y los motivos del reclamo.
Ingresa a la web de AFIP con CUIT/CUIL y clave fiscal.
En la sección «Reclamos y Sugerencias,» haz clic en «Programa de Asistencia al Ciudadano.»
Completa el formulario con datos personales, número de teléfono y correo electrónico.
Detalla los motivos del reclamo, en este caso, la no devolución del IVA.
* También puede realizarse el reclamo por teléfono, llamando a la línea de Atención al Usuario a través del 0800-999-2347.


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