Compre sin IVA: ¿por qué me anularon el reintegro?, las quejas de los usuarios se multiplican

¿Te apareció una anulación de la devolución del IVA en el home banking? Esto explicaron las principales entidades bancarias.

Desde finales de noviembres, algunos beneficiarios del programa Compre sin IVA multiplicaron sus quejas en las redes sociales debido a que sufrieron anulaciones de las devoluciones del impuesto. “Anul. Cobro de IVA”, se podía leer en los movimientos de las cajas de ahorro.

Cientos de usuarios de bancos observaron que aparecieron anulaciones de débitos que correspondían al impuesto del 21% de los productos de la canasta básica. A raíz de ello comenzó a sobrevolar la idea de que se levantó la medida, en medio de un contexto de transición del nuevo gobierno.

Sin embargo, entidades bancarias aclararon que «las anulaciones corresponden a devoluciones que se duplicaron por un error de sistema que ya fue resuelto».

Asimismo, aseguraron que «hubo un problema de sistema con las procesadoras» y explicaron que «se detectó un desvío en el proceso de “Compre sin IVA” en el cual se duplicaron ajustes crédito durante los días 15 y 16 de noviembre».

«La duplicidad de los créditos afectó el cálculo y tope mensual de ajustes por cliente durante los días subsiguientes hasta el 27/11, por lo que se tuvo que realizar un reproceso para debitar los créditos erróneos y realizar las acreditaciones correctamente«, ampliaron.


Para quiénes rige el compre sin IVA


Los beneficiarios de la iniciativa son jubilados y pensionados, monotributistas, trabajadores registrados con ingresos de hasta $936.000; personal de Casas Particulares; titulares de AUH, Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo.

El reintegro se deposita hasta 48 horas después de la compra, de forma automática y en la cuenta bancaria de la tarjeta de débito asociada. Tiene un tope mensual de $18.800 y rige sobre las compras de alimentos y productos de higiene.

Con información de Ámbito y TN


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