Corte de agua en varios barrios de Neuquén: finalizó la obra del EPAS y el agua volverá gradualmente
El personal técnico-operativo del EPAS está trabajando en un acueducto dañado en las calles Bejarano y 12 de Septiembre.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que varios barrios del oeste de Neuquén estuvieron sin agua este domingo por la rotura de un acueducto en Bejarano y 12 de Septiembre. La reparación finalizó y el servicio se normaliza de forma paulatina.
La reparación del caño roto que afectó el suministro de agua en varios barrios de Neuquén ya finalizó. Desde el EPAS informaron que se está presurizando la cañería y que comenzó la apertura de válvulas, lo que permitirá que el servicio se normalice paulatinamente en las zonas afectadas durante las próximas horas.
A través de un comunicado, el ente indicó que los barrios afectados son: Gregorio Álvarez, Melipal, Unión de Mayo, El Progeso, Huiliches, Canal V, Altos de Limay, Valentina Sur, La Sirena y Militar.
Al respecto, EPAS estimó que las tareas «finalizará a última hora de este tarde, momento en el cual se comenzarán a presurizar las redes y a normalizar el suministro paulatinamente».

Mientras tanto, solicitó a los vecinos hacer «un uso responsable del agua priorizando la higiene y el consumo humano». Ante cualquier inconveniente, el usuario se puede comunicar con el Centro de Atención al Usuario (08002224827 o *3727 desde Movistar), disponible las 24 horas.
Un caño roto dejó sin agua al oeste de Neuquén: así son los trabajos de reparación
El organismo indicó que en la madrugada de este domingo se comenzaron «las tareas de regulación de válvulas para poder disminuir la presencia de agua en la cañería y tratar que la zona afectada que sea lo mínima posible».
En horas del mediodía, señalaron que «se está trabajando en la excavación que permitirá descubrir la cañería y llevar a cabo la reparación del tramo dañado».
Comentarios