Créditos ANSES de hasta $1 millón para trabajadores: cuándo se paga y cómo puede utilizarse

Desde el 6 de noviembre, los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder al nuevo crédito de ANSES. Conocé los detalles.

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció una nueva línea de créditos de $1.000.000 para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que no paguen el Impuesto a las Ganancias, a partir del 6 de noviembre.

Las cuotas podrán ser abonadas en 24, 36 o 48 meses y la tasa será subsidiada del 50% anual. Este nuevo plan amplía los límites de los créditos ya existentes para trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia.

ANSES: cuándo se paga el crédito de $1.000.000


El crédito de ANSES se comienza a pagar recién a los tres meses de que fue otorgado. Una vez realizado el trámite de solicitud, el monto se acreditará de manera automática en la tarjeta de crédito ingresada en la inscripción.

ANSES: cómo puede utilizarse el crédito de $1.000.000


Es importante saber que este nuevo crédito de $1.000.000 que anunció ANSES solamente podrá ser utilizado para saldar las deudas previas de la tarjeta de crédito o realizar diferentes consumos. El monto no podrá ser retirado en efectivo ni pasarse a plazo fijo.

Por otra parte, las personas que adquieran el crédito no podrán comprar moneda extranjera bajo ninguna circunstancia mientras estén pagándolo.

ANSES: quiénes pueden acceder al crédito de $1.000.000


Para poder acceder al crédito de $1.000.000 es necesario cumplir una serie de requisitos:

– Trabajar en relación de dependencia.

– Aportar a ANSES.

– Tener una antigüedad igual o mayor que seis meses.

– No registrar ingresos brutos superiores a $1.980.000.

– Tener una tarjeta de crédito personal del mismo banco donde se deposita el sueldo.

ANSES: cómo se puede solicitar el crédito de $1.000.000


Los trabajadores que quieran solicitar el crédito de ANSES podrán hacerlo de manera virtual por la página web: www.anses.gob.ar. El acceso estará habilitado de lunes a viernes de 10 a 20.

Es importante aclarar que aquellos que ya tengan un crédito de ANSES con el límite anterior, no quedan exentos de esta oportunidad, ya que podrán solicitar la ampliación del monto pedido, también de manera virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios