Empleadas domésticas: Cómo gestionar la constancia de CUIL en ANSES

Las empleadas domésticas deben tener a mano el número de CUIL para hacer gestiones ante ANSES. Conocé cómo hacerlo de manera simple y sencilla.

Las empleadas domésticas registradas deben tener presente su Código Único de Identificación Laboral (CUIL), el número que brinda ANSES para, entre otras cosas, registrar sus aportes jubilatorios, acceder a las Asignaciones Familiares y realizar trámites en otras entidades públicas.

Actualmente el CUIL se genera de manera automática para todas las personas que son anotadas en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), por lo que su acceso es inmediato y de manera simple y sencilla para las empleadas domésticas.

Las empleadas domésticas pueden conocer su número de CUIL a través de la gestión en pocos pasos en la página oficial de ANSES, y la constancia puede descargarse en cualquier momento desde la cuenta de MiArgentina, sin volver a poner los datos.

Qué necesitan las empleadas domésticas para gestionar la constancia de CUIL


Según indica ANSES, las empleadas domésticas pueden acceder a su CUIL de manera simple y sencilla, con el número de DNI. Para hacerlo, deben completar sus datos personales en el formulario específico que se gestiona en la página oficial del organismo previsional.

Una vez dentro del sistema y llenado el formulario específico, podés imprimir la constancia de CUIL o tomar nota de ella dependiendo de la información que necesites.

Las empleadas domésticas deben saber que la constancia de CUIL que impriman a través de la página web de ANSES tiene total validez y no es necesario que lleve firma o sello de ningún empleado/a. Otra opción es solicitar la constancia personalmente, concurriendo a la oficina más cercana del organismo previsional.

Cabe tener en cuenta que el costo del trámite es gratuito, por lo que ANSES advierte que nadie debe cobrarte por este servicio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios