Empleadas domésticas: Cuándo cobro el bono de 25 mil

Las empleadas domésticas registradas pueden acceder al bono de 25 mil pesos, anunciado por el gobierno nacional. Su liquidación impactará en las próximas semanas. Conocé cuándo.

Las empleadas domésticas registradas cobrarán el bono de refuerzo anunciado por el gobierno nacional en dos cuotas durante septiembre y octubre, sobre un monto de 25 mil pesos, según lo establecido en el decreto 438/2023.

Por su parte, aquellas empleadas domésticas que trabajen una jornada parcial recibirán un proporcional del monto total y deberá calcularse específicamente de cuánto será ese total de la liquidación.

Además del nuevo bono, las empleadas domésticas deben percibir durante septiembre2023 un aumento del 8% en sus sueldos, como parte de la liquidación acordada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares en julio pasado.

Empleadas domésticas: Cómo saber si cobro el bono


Las empleadas domésticas registradas cobrarán el bono de 25 mil pesos, en dos cuotas, durante septiembre y octubre.

El monto será liquidado para aquellas empleadas domésticas que se encuentran contratadas bajo el Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Empleadas domésticas: Cuándo cobro el bono


Las empleadas domésticas registradas cobrarán el bono de 25 mil pesos anunciado por el gobierno en dos cuotas.

Este bono para empleadas domésticas debe liquidarse junto a los salarios mensuales abonados por agosto, a mes vencido por lo que impactará en los haberes de septiembre, y por septiembre a mes vencido por lo que impactará en el sueldo de octubre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios