Empleadas domésticas: Cuánto cobro por trabajar cuatro horas durante septiembre 2023

En septiembre, las empleadas domésticas percibirán un nuevo aumento de sueldo que sumará un tramo más, en octubre. Conocé cómo queda la escala si trabajas 4 horas por semana o, en cambio, cuatro horas diarias por semana.

Las empleadas domésticas registradas deben percibir durante septiembre 2023 un nuevo aumento de sueldo, correspondiente al incremento otorgado en la última reunión de la Comisión de Trabajo en Casas Particulares, que debe alcanzar el 36% aproximadamente hacia octubre, a mes vencido.

El aumento de sueldo para empleadas domésticas se formalizó a fines de julio pasado, a través de la Resolución 4/2023 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que fue publicada en el Boletín Oficial para entrar en vigencia.

Según lo establecido, el aumento de sueldo para empleadas domésticas en las remuneraciones horarias y mensuales mínimas se hará efectivo en un 8% no acumulativo a partir de agosto, que impactará en los salarios de septiembre porque se cobra a mes vencido, y otro 8% más también no acumulativo desde septiembre, con percepción a partir de octubre.

Con esta actualización, repasamos cuánto cobra una empleada doméstica registrada que trabaja cuatro horas semanales y cuatro horas diarias por semana durante septiembre 2023.

Cuánto cobra una empleada doméstica por trabajar 4 horas en septiembre 2023


Una empleada doméstica que trabaja cuatro horas semanales en una locación en tareas generales típicas del hogar, estaría trabajando menos de 24 horas por semana, según la resolución prevista. Es por eso que se establece calcular el salario de la trabajadora de casa particular de acuerdo a la escala prevista por hora – precio; así es que debería abonarse, durante septiembre 2023, 24.311 pesos semanales.

En el caso de una empleada doméstica que trabaja cuatro horas diarias en una misma locación en tareas generales típicas del hogar, debe tomarse como referencia el valor mensual establecido por la escala salarial para septiembre 2023.

Así es que debería abonarse a la empleada doméstica, durante septiembre 2023, 21.140 pesos mensuales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios