Empleadas domésticas: cuánto cobra una niñera por hora durante abril 2024

Las niñeras están contempladas laboralmente dentro de las categorías de empleadas domésticas, por lo que se rigen por su escala salarial actualizada. Conocé cómo queda el sueldo durante abril 2024, con la última actualización.

Dentro del convenio de las empleadas domésticas, se contemplan las tareas de cuidado de niñas, niños y adolescentes como parte de las categorías, lo que incluye las actividades de las niñeras con retiro y sin retiro del hogar, quienes suelen cumplir un rol de vital importancia para las familias.

Las niñeras se integran en el rol de asistencia y cuidado de personas, como parte de la atención no terapéutica de los niños y adolescentes a cargo, según lo establecido por contratación en el convenio laboral de las empleadas domésticas.

Así, las empleadas domésticas inician abril 2024 con incrementos salariales, que según el acuerdo de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares será del 15% para el mes que inicia, acumulativo por primera vez. Por eso, las niñeras también verán un aumento en sus sueldos mensuales.

Al igual que las empleadas domésticas, las niñeras registradas deben cobrar el adicional por zona desfavorable equivalente al 30% sobre los salarios mínimos para quienes presten tareas en las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, o en el Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires.

Cuánto cobra una niñera por hora en abril 2024


Entonces, repasando el último incremento según la escala salarial definida para las empleadas domésticas en abril 2024, el reciente período con incremento, las niñeras mensualizadas con retiro deberán cobrar 2.108,64 por hora, mientras que deben percibir 266.639,46 por el mes trabajado.

Por su parte, aquellas niñeras que trabajen sin retiro del hogar durante abril 2024 tienen que cobrar 2.357,73 pesos por hora, mientras que deberían percibir 297.141,60 por el mes trabajado en caso de estar mensualizadas, según la escala actualizada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios