Empleadas domésticas: Cuánto cobra una niñera, por hora, durante noviembre 2023

Las niñeras están contempladas dentro de las categorías de empleadas domésticas, por lo que deben percibir los últimos aumentos salariales establecidos para el sector durante noviembre 2023. Conocé de cuánto es.

Dentro de las categorías contempladas en el trabajo de empleadas domésticas registradas se encuentran consideradas las niñeras o cuidadoras de niñas y niños, quienes cumplen un rol clave para muchas familias al encargarse del cuidado de sus integrantes más pequeños.

Entre el trabajo de las empleadas domésticas, las niñeras son contempladas en la categoría de asistencia y cuidado de personas, donde se integran como «asistencia y cuidado no terapéutico de personas», tales como niños y adolescentes, según la normativa laboral.

Así, las niñeras mensualizadas deben cobrar durante noviembre 2023 la primera cuota del aumento salarial previsto en un 12% para octubre a mes vencido, como parte del acuerdo del 34% para el último trimestre del año acordado para las empleadas domésticas.

Por su parte, las niñeras que cobren su trabajo por hora durante noviembre 2023 deben sumar el segundo tramo del aumento de sueldo también del 12% que fue acordado a principios de octubre último por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Empleadas domésticas: Cuánto cobra una niñera, por hora, durante noviembre 2023


De esta manera, repasando los incrementos según la última escala salarial definida para las empleadas domésticas, las niñeras mensualizadas deberán cobrar entonces 1277 pesos por hora con retiro, mientras que por mes deben percibir 161.494,50 pesos.

Por su parte, aquellas niñeras que trabajen en un hogar sin retiro, durante noviembre 2023 tienen que cobrar 1428 pesos por hora, y 179.969 pesos en caso de estar mensualizadas, según la escala actualizada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios