Empleadas domésticas: Cuándo y dónde deben pagarme el sueldo durante noviembre 2023

Las empleadas domésticas percibirán, durante noviembre, sus salarios con incrementos, según lo anunciado para el sector. Conocé las normativas de AFIP para saber los detalles de la liquidación.

Las empleadas domésticas registradas deben recibir con sus salarios de noviembre 2023 el aumento de sueldo del 12% previsto para octubre, a mes vencido, tras el acuerdo cerrado a comienzos de ese mes en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

El acuerdo salarial para las empleadas domésticas, según su categoría, alcanzará el 34% de incremento durante el último trimestre del año, con la posibilidad de que se retome el diálogo entre las partes para negociar un nuevo aumento para comienzos del año próximo.

En este contexto, los empleadores deben tener en cuenta que el pago de sueldos para las empleadas domésticas se realiza en días hábiles, en el lugar de trabajo y durante las horas de prestación de los servicios.

Según establece AFIP en su normativa, los empleadores deben pagar dinero en efectivo a las empleadas domésticas y, en caso de que esto no sea posible por diversas razones, el pago debe realizarse mediante cheque a la orden de la trabajadora de casa particular o por depósito bancario, sin costo alguno para el personal contratado.

Cuándo debe pagarse el sueldo a las empleadas domésticas


En el caso de los salarioslas empleadas domésticas deben recibir su sueldo mensual o por hora de parte del empleador de la siguiente manera, según lo establecido por AFIP:

* Para el personal mensualizado: el sueldo debe abonarse dentro del cuarto día hábil del vencimiento de cada mes calendario.
* Para el personal remunerado a jornal o por hora: el salario debe abonarse al finalizar cada jornada o cada semana según fuera convenido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios