Empleadas domésticas: Cuánto cobro con el aumento en enero 2024

Las empleadas domésticas registradas, que cobren sus sueldos a mes vencido, percibirán el último aumento de la escala total del 34%. Conocé a cuánto se va la hora laboral.

Con el comienzo del nuevo año, las empleadas domésticas registradas percibirán un nuevo aumento salarial, en aquellos casos que cobren sus sueldos de manera mensual y, por ende, a plazo vencido. Se trata del último porcentaje correspondiente al aumento acordado en octubre pasado, definido en el 34% en tres tramos.

Las empleadas domésticas que cobren la liquidación de los haberes de diciembre durante los primeros diez días de enero percibirán el 10% de aumento, como parte de la tercera cuota que sumó el total acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Sin embargo, no sucederá lo mismo con las empleadas domésticas contratadas por hora, ya que estas trabajadoras deben haber cobrado esa liquidación con el sueldo de diciembre, tal lo establecido por la legislación actual.

Cabe recordar que, además del incremento específico, las empleadas domésticas que trabajen en la región patagónica deben cobrar el porcentaje de 30% de zona desfavorable discriminado en el recibo de sueldo, además del 1% de antigüedad por año trabajado.

Empleadas domésticas: esta es la escala salarial desde enero 2024


Con el último tramo de aumento del 10% establecido para las empleadas domésticas durante enero 2024, que se liquida a mes vencido, la hora y el mes de trabajo en casas particulares deberá pagarse de la siguiente manera según cada categoría:

La escala salarial de empleadas domésticas en enero 2024.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios