Empleadas domésticas: Cuánto gano por trabajar cuatro horas durante enero 2024

Las empleadas domésticas registradas y mensualizadas deben percibir un nuevo aumento salarial, durante enero 2024. Conocé cómo queda el salario básico por cuatro horas en este mes.

Las empleadas domésticas registradas y mensualizadas registrarán durante enero un nuevo aumento de sueldo del 10%, correspondiente a la tercera cuota del acuerdo salarial del 34% previsto para el último trimestre del año 2023 por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares.

Se trata de un aumento de sueldo para empleadas domésticas que tengan contratación mensualizada por determinada cantidad de horas, ya que las trabajadoras que realizan sus actividades por hora ya percibieron el último incremento previsto para el sector.

Según lo dispuesto por la resolución publicada en el Boletín Oficial, el aumento de sueldo para las empleadas domésticas termina de liquidarse con los haberes de diciembre y se espera que se reabran las paritarias salariales para el comienzo del nuevo año.

Cabe tener en cuenta que, además, las empleadas domésticas de Neuquén y Río Negro deben percibir el 30% de suma extra sobre su salario por la zona desfavorable, además del 1% más por año trabajado en contratación, es decir por la antigüedad.

Así, con esta actualización, repasamos cuánto cobra una empleada doméstica registrada que trabaja por cuatro horas semanales y por cuatro horas diarias por semana, durante enero 2024.

Cuánto gana una empleada doméstica por trabajar 4 horas en enero


Una empleada doméstica mensualizada que trabaja cuatro horas semanales, en una locación en tareas generales típicas del hogar, estaría trabajando menos de 24 horas por semana según la resolución prevista. Es por eso que se establece calcular el salario de la empleada doméstica de acuerdo a la escala prevista por hora – precio.

Entonces, con este estimado, una empleada doméstica con retiro debe cobrar durante enero 2024 un total de 1416, 50 pesos por hora trabajada.

En el caso de una empleada doméstica que trabaja cuatro horas diarias en una misma locación en tareas generales típicas del hogar, debe tomarse como referencia el valor mensual establecido por la escala salarial para enero 2024.

Así que en este caso, debería abonarse a la empleada doméstica con retiro 173.758 pesos durante enero 2024.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios