Empleadas domésticas: cuánto se pagan los aportes en AFIP durante abril 2024

Registradas ante AFIP, las empleadas domésticas acceden a sus derechos laborales básicos. Con su cancelación mensual, se garantizan tres aportes fundamentales para su trabajo. Cómo pagarlos y cuáles son sus montos.

Las empleadas domésticas deben registrarse ante AFIP. Esto puede observarse en los recibos de sueldo de la trabajadora, con los aportes que se liquidan en su favor y que habilitan así derechos laborales. Estos valores, que debe abonarlos el empleador, se encuentran previstos por escalas y los establece el organismo de ingresos públicos.

Los aportes ante AFIP pueden consultarse en la página oficial del organismo, y pueden cancelarse de manera mensual. Su pago habilita que la empleada doméstica acceda a derechos fundamentales, como la cobertura de la obra social para la trabajadora y su familia, la jubilación para retirarse de la vida laboral y el seguro contra los accidentes de trabajo, en caso de que estos sucedieran.

Entonces, si el empleador decide contratar una empleada doméstica debe hacer mensualmente los aportes establecidos para estas categorías, que equivalen a las horas semanales trabajadas y la condición de las trabajadoras, por cada una de ellas registradas ante AFIP.

Cabe recordar que los aportes para las empleadas domésticas registradas de AFIP se realizan a mes vencido, es decir que se abonan por lo trabajado durante el mes anterior. El único ítem que se paga actualizado durante el mes en curso es el monto correspondiente a ART.

Empleadas domésticas: Cuánto se paga a AFIP durante abril 2024


Recientemente, AFIP actualizó las nuevas escalas de aportes para empleadas domésticas durante abril 2024, recordando que se abona a mes vencido. Conocé cuánto tenés que pagar acá.

La escala establecida por AFIP para el pago de aportes de empleadas domésticas registradas.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios