Empleadas domésticas: cómo queda el sueldo básico en Río Negro con el aumento de abril 2024

Las empleadas domésticas mensualizadas tienen un nuevo aumento de sueldo durante abril 2024, que tendrá un extra para las trabajadoras en Río Negro. Conocé acá cómo quedan y cuáles son los montos.

En abril 2024, las empleadas domésticas de Río Negro registran un nuevo aumento de sueldo, luego del acuerdo firmado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares durante los últimos días de febrero, que suma un total del 35% en dos cuotas.

El aumento acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares para abril 2024 es del 15%, llevando los salarios básicos de las empleadas domésticas por encima del salario mínimo, vital y móvil establecido por el gobierno nacional.

Además del incremento, las empleadas domésticas de Río Negro deben sumar a su salario básico el porcentaje de zona patagónica, en el que se encuentran incluidas al igual que las trabajadoras de Neuquen, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, entre otras.

Así, las empleadas domésticas mensualizadas que realicen tareas generales con retiro en Río Negro cobrarán un sueldo básico de $239.789, 50, a lo que se sumará la zona patagónica. Es decir que, en total, el sueldo quedará en $311.726,35.

Y en el caso de una empleada doméstica que se dedique a la asistencia y cuidado de personas con retiro en Río Negro, su salario de marzo será de $266.639,50, a lo que se sumará también la zona patagónica, quedando el sueldo en $346.631,35.

A estos montos, debe sumarse también el porcentaje de antigüedad, que se traduce en un adicional del 1% por año en los salarios mensuales de la empleada doméstica, del 1% por cada año trabajado.

Cuál es el salario básico mensual de las empleadas domésticas en abril 2024


Entonces, con esta actualización del 15%, las empleadas domésticas cobran en abril 2024 sus sueldos con estos aumentos que repasamos a continuación.

Escala salarial de empleadas domésticas para abril 2024. Fuente: Ignacio Online.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios