Ola polar: ¿Cómo evitar que se congele el parabrisas?

Este fin de semana se esperan temperaturas muy frías en el norte de la Patagonia. Enterate acá cómo podés evitar que se congele el parabrisas de tu auto.

Este fin de semana, el norte de la Patagonia espera temperaturas muy bajas. Con probabilidades de lluvia y nieve en diferentes sectores de Río Negro y Neuquén, la región se prepara para una fuerte ola polar. Conocé acá diferentes formas para evitar que se congele el parabrisas del auto


Ola polar: ¿Cómo evitar que se congele el parabrisas?


Durante este fin de semana, se espera que la temperatura baje hasta -15° C, en algunos sectores del norte de la Patagonia. Ante las heladas que se aproximan, si tu auto queda afuera sin la protección de un garaje, debés tener en cuenta algunos consejos para evitar que se congele el parabrisas.

Una de las recomendaciones para evitar la escarcha es colocando un protector encima del cristal. De esta forma, se evita la formación de rocío o la acumulación de nieve en esta parte del auto. Si no posees un protector, también se puede colocar una manta o un cartón, aunque serán menos efectivos.

Un método más casero y barato es la utilización de vinagre. Se debe preparar una pequeña disolución de agua y vinagre, en una proporción de tres partes de vinagre por una de agua. Luego, se tiene que colocar en un bote pulverizador y rociar sobre el parabrisas del auto la noche anterior. Este truco funciona ya que el vinagre tiene un pH muy ácido y logra reducir el punto de congelación del agua.

Otra forma tradicional es la utilización de papas. Esta verdura sirve para evitar que se te congele el parabrisas, ya que la capa de almidón que deja la papa evita que la escarcha se adhiera al vidrio. Se debe cortar una papa a la mitad y frotar el lado cortado sobre el cristal, antes que bajen las temperaturas.


Ola polar: ¿Por qué se congela el parabrisas?


En pleno invierno y en temporada de heladas, la escarcha se crea cuando la temperatura del parabrisas desciende por debajo de 0 °C. Como consecuencia, el vapor de agua del aire que entra en contacto con él, se condensa y luego se congela.

De esta forma, el vehículo esté más frío que el propio ambiente, sobre todo a primera hora de la mañana.