PAMI: cómo sacar turno de forma rápida y en pocos pasos

La obra social lanzó un nuevo sistema para que sus afiliados puedan sacar turno para atención médica. Mirá cómo hacerlo.

La obra social PAMI puso en práctica un nuevo sistema para la asignación de turnos. Se trata del sistema La Libertad de Elegir, el cual reemplazó al anterior sistema de asignación fija, agilizando la atención para los afiliados a la obra social.

El propósito de este nuevo modelo es el de acortar los tiempos de espera para conseguir turnos y mejorar así la calidad de la atención. Cabe destacar que el programa funciona desde el 1° de noviembre, junto con el nuevo programa nacional Sonrisa Mayor, que contiene a todas las prácticas vinculadas a la odontología, como las prótesis, endodoncia, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes.

Nuevo programa de PAMI: cómo sacar turno

Todos los afiliados deberán pedirle a su médico de cabecera que realicen la orden requerida para la especialidad y/o centro de diagnóstico por imágenes que lleguen a precisar, para poder sacar un turno. Luego podrán revisar en el nuevo sistema de cartillas con quién y dónde pondrán atenderse, para después comunicarse y así poder obtener el turno.

La cartilla actualizada está disponible en la web oficial y aplicación de PAMI, para los teléfonos celulares. Las personas mayores pueden acceder sin problemas y pedir el turno de manera online. También pueden obtener por esta vía, su credencial digital, consultar recetas y órdenes médicas y buscar médicos especialistas.

Paso a paso

1- Solicitar a su médica o médico de cabecera la orden específica para la especialidad que necesiten, incluyendo el centro de diagnóstico que puedan llegar a necesitar.

2- Luego, revisando el nuevo sistema de cartillas virtual de la obra social, podrán elegir con quién y dónde atenderse.

3- Luego, podrán comunicarse y así poder obtener el turno.

Beneficios

«También en el marco de La Libertad de Elegir, la obra social pondrá en marcha el Programa Nacional Sonrisa Mayor, el cual es un plan de servicios odontológicos integral pensado para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país», finaliza el comunicado oficial del organismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios