Potenciar Trabajo: qué se sabe del salario mínimo y por qué influye en el plan

Se esperaban novedades en la prestación con la reunión del Consejo del Salario.

El Consejo del Salario no llegó a un acuerdo para definir el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por esa razón el Gobierno nacional estableció el haber mínimo en $ 180.000 para el mes de febrero y en $ 202.800 para marzo. Esto podía traer novedades en el Potenciar Trabajo.

La semana pasada quedó sin efecto la reunión del Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores, luego de que la CGT y la CTA pidieran un piso de 280 mil pesos para el salario mínimo.

Si bien el Potenciar Trabajo se encuentra «congelado», el programa equivale a medio haber mínimo por lo que los titulares esperaban novedades al respecto.

La CGT denunció que el Gobierno de Javier Milei «hizo fracasar la reunión» con el «único objetivo de boicotear cualquier posibilidad de acuerdo» sobre el salario mínimo, que actualmente está fijado en 156.000 pesos. Ante la falta de acuerdo, el Gobierno Nacional dio a conocer el nuevo monto del salario mínimo.

En las últimas horas el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el gobierno «descalzará» los planes sociales del salario mínimo. De esta manera se esperan novedades respecto del nuevo criterio de actualización que tendrá el Potenciar Trabajo.

Por qué no cobré el Potenciar Trabajo en febrero 2024


El Gobierno Nacional oficializó días atrás la suspensión del pago del Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo que presentaban diferentes irregularidades. Lo hizo a través de la resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Se trata de más de 27.000 planes sociales que presentaron «incompatibilidades» en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social. La medida había sido adelantada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios