Ordenaron reincorporar a beneficiarios del Potenciar Trabajo: quiénes volverán a cobrarlo

La Justicia emitió una medida cautelar para que se reincorpore a trabajadores independientes del sector privado.

La Justicia emitió una medida cautelar. En ella se ordena al Gobierno Nacional que reincorpore a beneficiarios que habían sido dados de baja del programa Potenciar Trabajo.

El juez federal Juan Carlos Vallejos ordenó «al Estado nacional para que en el término de 48 horas disponga que los actores (beneficiarios afectados) continúen percibiendo el programa Potenciar Trabajo hasta tanto recaiga sentencia de mérito».

El abogado Juan Manuel Cubilla Podestá, quien presentó el amparo, fue notificado de que sus patrocinados deberán volver a percibir los beneficios del programa Potenciar Trabajo desde marzo.

Sus representados habían sido alcanzados por el recorte de planes determinado por el Ministerio de Capital Humano por haber sido empleados públicos.

Potenciar Trabajo: quiénes volverán a cobrar el plan


La medida del juez favorece a un grupo de correntinos que, según se indicó, deberán estar reincorporados en el Potenciar Trabajo desde la semana del lunes 19 de febrero en adelante.

En diciembre, el Gobierno nacional tomó la decisión de suspender el Potenciar Trabajo a 4.500 personas en todo el país debido a incompatibilidades, dentro de los cuales se estima que 500 son de Corrientes.

Los amparistas correntinos del Potenciar Trabajo cobraban 78.000 pesos mensuales, como «contribución para que puedan mejorar su producción económica en las tareas que realizaban como trabajadores independientes del sector privado: muchos de ellos son changarines dedicados a trabajos de electricidad, plomería, carpintería, mecánica, costura y venta de alimentos caseros«, informó el letrado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios