Santa Rita, la planta que «te da, pero también te quita»: tres tips para tenerla en casa
A la planta Santa Rita se le atribuyen propiedades místicas relacionadas con la energía y está rodeada de mitos. Pese a esto, es apreciada por su belleza. Te dejamos algunos tips para tenerla en casa.
La planta Santa Rita es muy apreciada por su belleza y su capacidad para cubrir muros con una explosión de color. Además, se le atribuyen propiedades místicas relacionadas con la energía. A continuación te dejamos tres tips para tenerla en casa.
Características de la planta Santa Rita
Antes, debés saber que la planta Santa Rita está rodeada de mitos. Uno muy fuerte es que puede influir en la suerte de la gente que la tiene en sus patios, ya que es una planta que se caracteriza por trepar muros.
Se trata de una planta perenne, trepadora y leñosa que puede alcanzar hasta 10 metros de altura. Bonita y colorida por sus flores pequeñas y de variados colores, tiene variedades de sola o doble flor. Su tronco leñoso tiende a enroscarse, y las delgadas ramas tienen afiladas espinas y hojas verde oscuras. Es ideal para cubrir muros brindando frescura, color y un estilo único en patios y espacios verdes amplios.
La planta Santa Rita y la suerte
Una de las creencias más extendidas sostiene que la planta Santa Rita puede «quitar» la suerte de un hogar, especialmente si se encuentra en mal estado o se deja crecer descontroladamente. Según este mito, cuando la Santa Rita está marchita o descuidada, atrae mala fortuna, generando situaciones de conflicto, mala salud o problemas financieros para quienes viven en la casa.
Este mito parece estar relacionado con la naturaleza espinosa de la planta, ya que tiene espinas fuertes y afiladas que algunas personas asocian con energía negativa o «cortante». La tradición popular sostiene que las espinas pueden bloquear el flujo de energías positivas o crear un ambiente tenso.
Sin embargo, también hay quienes afirman que esta bella planta no tiene poder sobre la suerte de las personas y, la ciencia lo refuerza con argumentos. A pesar de su arraigo en la creencia popular, no hay evidencia científica que respalde la idea de que la Santa Rita pueda influir en la suerte, ya sea positiva o negativamente.
Tips para tener una planta Santa Rita en casa
Privarse de tener una planta Santa Rita en el jardín de casa sería un “pecado”, por eso, te dejamos tres tips que te pueden interesar:
- La ubicación que mejor le sienta es estar a pleno sol, en una zona donde no se encharque el agua.
- No es conveniente tenerla en el interior de una casa, y es preferible que esté directamente en tierra y no en macetas.
- La temperatura es un factor importante a tener en cuenta, ya que es de climas templados, que van desde los 16 a 30 grados.
Con información de NA
Comentarios