Santoral del 2 de agosto 2025: por qué la Iglesia Católica celebra hoy a Nuestra Señora de los Ángeles

La Iglesia Católica celebra hoy a Nuestra Señora de los Ángeles. La devoción se remonta a la Edad Media y está asociada con la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Asís, Italia. Los detalles.

Nuestra Señora de los Ángeles es una advocación mariana venerada en la Iglesia Católica. La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles se celebra el 2 de agosto en el calendario litúrgico católico.

La devoción a Nuestra Señora de los Ángeles se remonta a la Edad Media y está asociada con la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Asís, Italia. La basílica se construyó alrededor de la Porciúncula, una pequeña capilla que San Francisco de Asís reconstruyó y donde fundó la Orden Franciscana.

Según la tradición, Nuestra Señora de los Ángeles se apareció a San Francisco en la Porciúncula y le prometió su protección y la indulgencia plenaria para aquellos que visitaran la capilla y se arrepintieran de sus pecados.

La Porciúncula se convirtió en un lugar de peregrinación popular, y la devoción a Nuestra Señora de los Ángeles se extendió por todo el mundo. La advocación está asociada con la intercesión de la Virgen María y su protección amorosa sobre aquellos que buscan su ayuda.

La festividad de Nuestra Señora de los Ángeles es una ocasión para que los fieles expresen su devoción mariana y su gratitud por la misericordia y la protección de la Virgen María.

Oración para pedir ayuda a Nuestra Señora de los Ángeles


Oh Soberana Reina de los Ángeles,

Madre amorosísima que te dignaste

escoger a nuestra amada Patria

para que fuera el trono de tus misericordias,

te damos gracias por los innumerables beneficios

recibidos de tu intercesión poderosa

y te suplicamos que nos protejas

en todos los momentos de nuestra vida,

sobre todo cuando nos aflijan las preocupaciones;

a esa hora, Oh Virgen y Madre de Dios,

haz valer tus prerrogativas de Reina y de Madreante la Santísima Trinidad;

socórrenos desde el cielo con amor de Madre

y con esplendidez de Reina.

Vela por nuestra amada patria,

Oh Reina Soberana de los Ángeles

y sálvala por amor a Cristo,

Nuestro Rey y Señor.

Amén.