Canadá: cuáles son los trabajos con los que se puede conseguir la residencia permanente

Hay dos formas por las que un extranjero pueda obtener la residencia con permisos de trabajo. Conocé cuáles son los requisitos.  

Canadá implementó una nueva medida con la que otorga permisos de trabajo para quienes deseen ser cuidadores o niñeros en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP, siglas en inglés). Esta clase de empleos, además, son bien remunerados.

Según el portal Immigration.ca, existen dos tipos de TFWP, uno para cuidadores de niños y otra para cuidadores de ancianos o personas con necesidades médicas elevadas.

Para obtener uno de estos permisos, los empleadores deben pasar por una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral para demostrar que un trabajador extranjero no está quitándole el empleo a un ciudadano canadiense o residente permanente.

Los dos tipos de TFWP tienen opciones para la obtención de la residencia permanente canadiense. Actualmente, Canadá necesita de esta clase de trabajadores debido a que enfrenta una tendencia creciente al envejecimiento de su población.

Los requisitos para obtener el permiso de trabajo en Canadá


De acuerdo a la información revelada por el sitio web mencionado anteriormente, en ambas corrientes, los cuidadores deben:

– Brindar atención a tiempo completo (al menos 30 horas por semana).

– Trabajar en el domicilio privado donde se proporciona la atención.

– Cumplir con los requisitos establecidos por Empleo y Desarrollo Social de Canadá e Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Cuáles son las corrientes del cuidador bajo TFWP


Los permisos son para dos tipos de cuidadores:

1- Cuidadores de niños.

– Los niños deben ser menores de 18 años.

– Incluye puestos como proveedores de cuidado infantil, cuidadores y niñeras, agrupados bajo el NOC 4411.

2- Cuidadores para personas con altas necesidades médicas.

– Incluye ancianos (mayores de 65 años) y personas con discapacidades o una enfermedad crónica o terminal.

– Incluye puestos como: enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas (NOC 3012), enfermeras auxiliares registradas (NOC 3233), asistentes para las personas discapacitadas y trabajadores de apoyo doméstico, cuidador residente y asistente de cuidado personal (NOC 4412).


Fuente El Tiempo (Colombia)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios