Sierra Grande permitirá la apertura de mercerías y librerías durante la cuarentena

Se trata de una resolución por parte del intendente Renzo Tamburrini y habrá limitaciones.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus, el intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini habilitó la apertura de los comercios de mercería y librería.

La resolución 1097/20 tiene una serie de limitaciones. Esos comercios podrán abrir sus puertas los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 19 horas. Además, solo podrán atender el comercio 2 (dos) personas por turno, respetando las indicaciones de distanciamiento social, uso del barbijo y la utilización de alcohol en gel o solución alcohólica 70/30.

El fundamento de la resolución se basa en que los establecimientos educativos continúan con el dictado de clases de manera virtual y muchas actividades demandan de la adquisición de productos de librerías.

Lo mismo sucede para la confección de los tapabocas caseros que son obligatorios y para el municipio es clave la apertura de las mercerías.

Además, se aclaró desde la comuna que si no se respetan las normativas vigentes como medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, la municipalidad clausurará el comercio.

La resolución completa



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios