Siete aspirantes buscan la intendencia de Cutral Co

Unos 25.000 ciudadanos están habilitados en esta ciudad para emitir su voto. En Plaza Huincul, donde no está en juego la jefatura comunal, hay 10.000 electores.





#

Cutral Co es la segunda ciudad más poblada de la provincia. El radical Benítez la gobierna desde 1997.

CUTRAL CO (ACC) - En Cutral Co son diez las escuelas que recibirán a los poco más de 25.000 electores que conforman el padrón y que estarán abiertas desde las 8 y hasta las 18. Los empadronados podrán optar entre siete candidatos para la intendencia que luego de diez años dejará Eduardo Benítez en diciembre próximo. Además se votarán las fórmulas para los cargos provinciales.

Está todo dispuesto para que hoy a partir de las 8 cuando se dé por iniciado el acto electoral, los ciudadanos de esta ciudad acudan a las urnas para optar por entre los siete candidatos a la intendencia. En la categoría de concejales, las listas se multiplican porque hay varios partidos o agrupaciones políticas que apoyan a un mismo postulante.

El actual intendente Benítez que desde hace diez años está al frente de la comuna, se postula en esta oportunidad para una banca en la Legislatura.

Los nombres de los candidatos para la jefatura municipal son Carlos Moraña (PI, UNE, PS, ARI); Ramón Rioseco (Concertación Neuquina, Compromiso Social para el Desarrollo, Unión Popular Cutralqueña); Ricardo Corradi Diez (MPN, Apertura Popular, Opción Federal, y Servicio y Comunidad); Patricio Martín Macaya (Frente Vecinal Cutral Co Primero); Alberto Zizmond (MID); Oscar Flores (MST) y Ricardo Sanhueza (Unión Vecinal).

Las escuelas que recibirán al padrón masculino son las 137, 138, 45, CPEM 6 y la 272. Las mujeres acudirán a las 102, 292, CPEM 20, EPET 1 y 152. Los extranjeros podrán sufragar en la mesa que se dispondrá en el jardín de infantes 4.

En la zona rural de Filli Dei, la escuela 269 recibirán a los votantes que se acerquen a la mesa mixta 1278.

En tanto, los ciudadanos que hayan tramitado su DNI y no lo hayan retirado aún, pueden acudir hoy desde las 9 hasta las 17 al Registro Civil.

Lo deben hacer con la constancia de documento en trámite y una fotografía color.

Hasta el viernes se esperaba en esta dependencia la llegada de los documentos desde la sede nacional del organismo, en Buenos Aires.

 

Sólo cargos provinciales

 

En el caso de Plaza Huincul, la contienda electoral será distinta porque tal como lo marca la Carta Orgánica municipal, los comicios provinciales deben ir separados de los locales. Es por esta razón que sólo se elegirá a gobernador, vicegobernador, diputados provinciales y consejeros escolares.

Para los cargos de jefe comunal y ediles irán el próximo 17 de junio. Aquí están en condiciones de emitir su sufragio 10.069 electores.

Las escuelas habilitadas son las 123 y 49, que absorberá al padrón femenino mientras que la 22 y el CPEM 58 recepcionará a los hombres, además se habilitará la mesa mixta del padrón de extranjeros.


Comentarios


Siete aspirantes buscan la intendencia de Cutral Co