Signorile deberá remar bastante

Vigésimo segundo en la clasificación y con poca suerte.

Viene complicada la mano para Patricio Signorile. En la primera sesión de clasificación apenas dio una vuelta y se guardó porque la pista estaba lavada por la lluvia. Ayer, en la segunda tanda no pudo cerrar un giro completo por las reiteradas apariciones de la bandera roja y en definitiva largará desde un lejano vigésimo segundo lugar hoy a las 12 la última prueba del año de la Fórmula Renault.

Signorile salió a todo o nada en la segunda tanda de clasificación. Su primera vuelta venía con dos parciales interesantes, pero antes de cerrarla apareció la primera bandera roja.

En la reanudación, el huinculense estaba bajando los parciales, pero otra bandera lo perjudicó. Después, fue imposible redondear una vuelta ideal.

Igual, el viento y la mayor suciedad en la pista impidieron que se bajaran los tiempos del pasado viernes y la clasificación quedó determinada por los registros marcados en la primera sesión, con lo que Rafael Morgenster se quedó con su primera "pole" del año.

La difícil condición de pista por la tierra y suciedad que había, sumado al viento que soplaba en mayor intensidad, impidieron que los mejores tiempos fueran mejorados.

Morgenster fue el único piloto de los de avanzada que logró repetir el tiempo del pasado viernes.

"Estoy muy contento. Se hizo un trabajo importante previo a la prueba y eso dio resultados. Se giró mucho con el auto y lo pudimos poner a punto para mi forma de manejar", aseguró el dueño de la "pole".

Morgenster fue escoltado Mariano Werner, el campeón Lucas Benamo, Mariano Ponce de León, Néstor Girolami, Damián Cassino, Kevin Icardi, Martín Serrano, Jonathan Vázquez y Benjamín Blachowicz, lo que asegura en la previa una prueba de desarrollo espectacular.

La categoría, que volvió a demostrar su paridad, tiene un enorme desafío por delante, ya que en este circuito los sobrepasos son ajustados. Hasta ahora Morgenster se mostró intratable. Pero, atención, que la prueba, puede ser diferente, con un desarrollo muy cambiante.

"Tenía muchas ilusiones"

"Tenía muchas ilusiones, pero está visto que no es mi fin de semana ideal", reconoció Patricio Signorile después de la segunda tanda de clasificación de la Fórmula Renault.

"No pude cerrar una vuelta completa, porque siempre apareció la bandera roja", comentó el huinculense.

"El auto anda bien, pero no lo pude aprovechar. Espero tener una buena largada, jugarme en los primeros metros y poder avanzar un poco para no estar tan lejos", señaló el "Patito", quien todavía no resolvió su futuro, aunque le interesa mucho incursionar en el Turismo Nacional.

Mientras, el campeón Lucas Benamo, quien largará tercero, comentó que "es raro pensar que este fue el último sábado en la categoría. Creo que estamos bastante bien en lo deportivo, el equipo de Gabriel Satorra trabajó muy bien a lo largo del fin de semana y el auto siempre estuvo adelante, por lo que a mí sólo me queda mejorar".

"No pudimos comprobar los cambios que hicimos porque la pista estaba un poco más lenta, igual el auto funcionó bien, aunque creo que no tenemos más que esto", señaló el flamante campeón.

Aseguró que "espero avanzar en la prueba, aunque no quiero interferir entre los que luchan por una posición importante en el certamen".


Comentarios


Signorile deberá remar bastante