Sigue creciendo el proyecto de inserción del Valle en el turismo





BARDA DEL MEDIO (ACS).- Con la realización del segundo taller convocado por la Subsecretaría de Turismo de Río Negro, comenzaron a definirse las acciones tendientes a la culminación del proyecto de oferta turística regional para los valles alto y medio.

En esta nueva reunión, llevada a cabo el pasado sábado en el ex parador turístico de Barda del Medio, se retomaron los trabajos y propuestas del primer encuentro para identificar y establecer acciones que permitan un diseño estratégico integrado en el corto, mediano y largo plazo para el Corredor de los Valles.

La subsecretaria de Turismo de la provincia, Ana Boschi, explicó que la cartera provincial se propuso el lanzamiento de cuatro programas, con sus respectivos subprogramas, para fortalecer los productos turísticos actuales y generar nuevas alternativas.

En este sentido, dijo que teniendo en cuenta que el corredor comprende desde Catriel hasta Choele Choel, los talleres de la cartera provincial se realizarán en las distintas localidades intervinientes".

Precisamente en esta reunión comenzaron a definirse los productos más importantes de cada una de las localidades para poder ofrecer un paquete completo. "La intención final -relató- es que cada localidad tenga un producto que la identifique, pero el corredor a su vez tendrá uno o dos productos centrales". Algunos de ellos serían paleontología, gastronomía y turismo rural, aunque las localidades que no ofrezcan estas posibilidades reforzarían el paquete turístico con sus atractivos complementarios y también estarían incluidos en el circuito.


Comentarios


Sigue creciendo el proyecto de inserción del Valle en el turismo