Sigue desaparecido desde el lunes financista al que le balearon la casa

El empresario Hugo Díaz dejó estacionado su automóvil y jamás llegó a su oficina. Misterio en el microcentro porteño. El caso hace resonar los cercanos antecedentes de otros dos empresarios desaparecidos: Damián Stefanini y Mariano Benedit. Esta tarde, expertos de la Policía realizan pericias al auto abandonado en el estacionamiento. Además, se investigan las últimas comunicaciones y conversaciones por WhatsApp.

OTRO CASO MISTERIOSO

La Justicia busca desde el lunes pasado al empresario Hugo Díaz, dueño de compañías de servicios de ambulancia y financista en el microcentro porteño, sobre cuyo paradero nada se sabe después de que dejara estacionado su automóvil y jamás llegar a su oficina.

Díaz llegó el lunes por la mañana al estacionamiento situado en la intersección de Lavalle y Florida, distante a unos pocos metros de la oficina, en Florida entre Lavalle y Corrientes, donde funcionaba una financiera.

El juez de instrucción Manuel De Campos dio trámite a una acción de hábeas corpus presentado por la familia del financista, pero los resultados de esa búsqueda arrojaron resultado negativo. Luego, entonces, derivó el trámite a otro magistrado.

Tras un sorteo en la Cámara, el pedido recayó en el juzgado Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López. Se estima que ahora López iniciará junto a las fuerzas de seguridad una intensa búsqueda, bajo la figura de “averiguación de paradero”.

Díaz desapareció el lunes pasado antes del mediodía en la zona del microcentro porteño, donde tiene una oficina que funcionaría como financiera. Esa mañana llegó al garage ubicado en Lavalle al 600, y Florida, dejó su vehículo marca Vento y se fue a trabajar hasta las 10.30. Desde ese momento no se sabe más nada de él. La oficina queda en San Martín, entre Corrientes y Lavalle.

La desaparición de Díaz fue denunciada por su ex esposa Natalia Puccar, el lunes a las 23, después de que el empresario –quien convivía con la mujer pese a que ya no eran pareja- no regresara al hogar.

Dos semanas atrás, la casa en la que viven, en la ciudad bonaerense de Lanús, fue baleada por desconocidos, en un episodio que investiga la justicia provincial, aún sin resultados positivos.

Díaz es titular de la empresa de ambulancias May Day, pero según se desprende de la investigación tenía también una actividad paralela en una suerte de “cueva” financiera en el microcentro porteño, en sociedad con otras personas.

La vivienda donde él vive con quien actualmente es su ex esposa habría recibido una brutal balacera en la madrugada del 26 de febrero, alrededor de las dos de la mañana.

Según el periodista de C5N Mauro Szeta, una de las hipótesis es que Díaz aún mantiene la propiedad de la vivienda. El empresario y su esposa viven en esa casa aunque están separados.

Ahora investigan los últimos mensajes de Whatsapp que la ex esposa intercambió con el empresario desaparecido, propietario de MayDay, una gerenciadora que presta servicios de ambulancias.

Según comentó la ex esposa, el lunes se le avisó que Díaz estuvo hasta las 10:30 de la mañana del lunes en su trabajo (una oficina, o “cueva” financiera, en San Martín entre Corrientes y Lavalle), luego se fue. Ese mismo día fue presentada la denuncia por desaparición. Su auto también está siendo peritado.

Agencias


OTRO CASO MISTERIOSO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora