Sigue el conflicto en Centenario
CENTENARIO (AN).- La Justicia hizo lugar al planteo de los empleados municipales y habilitó la feria para tratar el conflicto que derivó en una huelga que lleva ocho días y amenaza profundizarse. «Soy optimista en que este semana haya novedades y nos aproximemos a una resolución de la situación», dijo ayer el doctor Luis Sánchez, representante legal de los trabajadores.
Los empleados reclaman que se haga efectivo un aumento de salarios que fue contemplado en la ordenanza del presupuesto, pero que el intendente Adrián Cerdá vetó.
La novedad de la víspera estuvo dada por la decisión judicial de seguir tratando el tema en la feria, las declaraciones del intendente Cerda y el secretario de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Samuel Correa, quienes dijeron a medios radiales que mientras los empleados mantengan la protesta no habrá diálogo posible, y el envío de una carta documento a los empleados.
Pese a que los funcionarios fustigaron a los huelguistas, al señalar que deben salir a contratar maquinas para poder cumplir con los servicios públicos, Sánchez comentó que por un lado el municipio quiere un intento de acercamiento. «Plantearon que quieren dialogar, pero los empleados sólo aceptan si el interlocutor es el intendente», dijo.
También dijo que la intendencia les envió una carta documento intimándolos a terminar con la protesta y amenazándolos con acciones legales y el desalojo. «Se ha contestado que los empleados lo único que han hecho es uso del derecho a retención de tareas. En realidad, lo que las autoridades buscan con esa actitud es politizar la causa, cuando lo cierto es que se trata de un reclamo estrictamente laboral», sostuvo.
Comentarios