Sigue la búsqueda de los fugados en Choele Choel

No descartan que hayan cruzado el río Negro a nado para llegar a una isla.




#

Luis Miguel Salinas Rivera Claudio Raúl Rivera Leonardo Fabián Benicio Leopoldo Maripil

CHOELE CHOEL (AVM).- Es intensa la búsqueda de los cuatro evadidos de la alcaidía choelense y los operativos por toda la región se mantenían, a pesar de no haber tenido resultado positivo hasta el cierre de esta edición.

La fuga ocurrió cerca de las 17 del martes cuando en el repaso del recuento de internos, al regreso del recreo, el personal policial se dio cuenta de que faltaban cuatro de ellos.

Los evadidos son Luis Miguel Salinas Rivera, alias "Cogote", 24 años, oriundo de Lamarque; Claudio Raúl Rivera, alias "Matías", 23 años, de Lamarque; Leonardo Fabián Benicio, alias "El Zorro", 29 años, de Beltrán, todos ellos detenidos y procesados a disposición del juzgado 30 de Choele Choel.

El cuarto fugado es Leopoldo Maripil, de Roca, y a disponibilidad de la Cámara Primera del Crimen de esa ciudad.

Ese día, los internos como es habitual salieron al patio interno para el recreo que se realiza entre las 14 y las 17.

 

Junto a la garita

 

Minutos antes del ingreso se habría efectuado la fuga de los cuatro internos que rompieron el alambrado que circunda el predio con el exterior, rotura que insólitamente hicieron al lado de la garita de vigilancia.

Roto el alambre, saltaron una pared para terminar en el playón del corralón municipal que limita con el edificio de la alcaidía para salir por el portón que da a la calle Villegas.

Una vez afuera, habrían optado por cruzar el río nadando para esconderse en la zona ribereña dentro de la Isla Grande de Choele Choel y seguir paralelamente caminando a orillas del río.

Una vez que se constató que los cuatro internos habían escapado, se dio el alerta general e inmediatamente se pusieron a trabajar todas las unidades policiales de la región, el grupo Bora, la sección Canes, personal de Tránsito y la Brigada Rural.

A pesar del amplio despliegue montado en forma conjunta, hasta el cierre de esta edición, y luego de treinta horas de búsqueda, los resultados no fueron los esperados, aunque fuentes policiales esperan dar con el paradero de los evadidos de un momento a otro.

Transcurridos unos minutos de las 17 del martes, y ya enterada de la cuestión, la jueza Marisa Bosco llegó hasta la alcaidía para ponerse al tanto de lo ocurrido.

Consultadas fuentes policiales y de acuerdo a la experiencia que tienen sobre estos casos, estiman que las posibilidades de que los cuatro fugados hayan salido de la zona en vehículo son escasas, ya que no ha sido mucho el tiempo entre el escape y el estado de alerta.

Una de las hipótesis en que más insisten es en la posibilidad de que se encuentren escondidos en la zona ribereña, donde podrían haber cruzado el río o haber seguido costeando el mismo por el margen norte, es decir, dentro de la localidad.


Comentarios


Sigue la búsqueda de los fugados en Choele Choel