Siguen votando en el interior neuquino y se atrasan los primeros resultados

Las escuelas cerraron sus puertas a las 18 y quedaron votantes en el interior que aún no ingresaron al cuarto oscuro. Los primeros resultados podrían demorarse más allá de las 19.

Cientos de votantes aún no terminaron su jornada electoral. En Neuquén, Centenario, Zapala, San Martín, Villa Pehuenia y Añelo, entre las que se conocen, aún hay colas en las mesas que esperan su turno de sufragar.

En Centenario hay más de 50 personas en el interior de escuelas como la Parroquial primaria o en la 109.

En Zapala la información local indicó que hay decenas de personas adentro de algunas escuelas esperando votar.

En Neuquén se informa de personas listas para emitir su voto en las escuela 205. En San Martin de los Andes ocurre lo mismo en la primaria 5. Se indicó que lo mismo ocurre en localidades como Villa Pehuenia y Añelo así como en Cutral Co.

Las dificultades podrían estar dándose por el uso de la boleta única electrónica, porque es la primera vez que muchos electores utilizan este sistema, que se tuvo su debut oficial en las elecciones provinciales, pero ya había sido implementado anteriormente en comicios locales y en las internas del MPN.

Según la Junta Electoral, alrededor de las 18.30 había votado el 70% del padrón, cifra que se espera que aumente cuando finalmente puedan cerrarse las mesas de las 283 escuelas habilitadas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version