Simeone, Racing y el título: un sueño eterno
El 'Cholo' se ilusiona con ser campeón del Clausura
«Vivo un sueño del que no quiero despertar».
Diego Simeone a lo largo de su carrera vivió muchas alegrías, pero el momento que atraviesa hoy en Racing debe ser el más especial de su trayectoria.
Con grandes chances de coronarse campeón con el club de sus amores, recoge en Tres Arroyos el mismo afecto que despierta en los hinchas de la 'Academia' en todo el país y de toda la gente, que lo reconoce como un símbolo ineludible del seleccionado argentino.
Ahora, en la etapa final de su vida futbolística, disfruta de este presente, porque este Racing puntero es el «Racing de Simeone» y el «Cholo» es el «Cholo de la gente» y no sólo la del equipo de Avellaneda, porque su presencia en cada partido despierta aplausos de propios y extraños.
«Todo sigue siendo un desafío y más allá de este presente, que nos pone felices a todos, la verdad se conocerá al final. No me obnubilo por este buen momento. Mi deseo es que todo sea mejor en el final», afirmó el aguerrido mediocampista, con un récord de 106 presencias con la camiseta de la selección.
«Hay que seguir de la misma manera, jugando con tranquilidad. No hay que confiarse, porque el fútbol argentino es muy parejo. Si Central hubiera ganado la semana pasada en Tres Arroyos, se ponía a un punto del primero, por eso hay que ser cautos», razonó.
La vuelta, ese objetivo
Racing tiene lo todo: plantel suficiente, un buen fixture y a Simeone, el que marca el ritmo desde adentro de la cancha en el equipo dirigido por Guillermo Rivarola desde afuera.
«La ansiedad se maneja desde la alegría que transmite este plantel por estar arriba. Racing tiene la posibilidad de participar en la pelea por el título y debemos tomarlo así. Tenemos claro que debemos ser protagonistas, pero sabemos que contamos con las mismas chances que Vélez, River, y Estudiantes. Veremos al final quien se queda con el premio mayor», apuntó Simeone.
Racing juega hoy ante Huracán, en el pequeño pero coqueto estadio de Tres Arroyos, donde sólo habrá 3.000 hinchas de la 'Academia'. «Cuando jugamos de local la hinchada es fundamental, por el plus que otorga esa presión y la emoción que genera en nosotros un entusiasmo que contagia. Eso nos mantiene en guardia y a su vez nos brinda contención». (Télam)
"Vivo un sueño del que no quiero despertar".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios