Sin clases por falta de insumos

Son más de 350 alumnos del Centro Educativo de Mano de Obra Especializada N°4 que no cuentan con herramientas de trabajo. Los fondos están asignados pero aún no los recibieron.



ZAPALA (AZ).- Los alumnos del Centro Educativo de Mano de Obra Especializada Nº4 de la ciudad de Zapala aún no han comenzado el ciclo lectivo por falta de herramientas de trabajo.

Allí concurren más de 350 jóvenes y adultos que buscan en la capacitación una puerta de acceso al mundo laboral. Carreras de albañilería, gasista, instalador y electricista domiciliario, son algunas de las ofertas.

El CEMOE N°4 tiene asignados $72.490 y los debe destinarse a la compra de 15 computadoras y una cantidad sustancial de elementos de trabajo para el área de construcción.

Los fondos para la adquisición de los insumos necesarios para el trabajo cotidiano provienen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Las autoridades escolares cumplimentaron todos y cada uno de los pasos requeridos hasta que llegaron a la instancia provincial. Funcionarios de la Unidad Coordinadora de Neuquén, les explicaron que cuestiones bancarias, los fondos todavía no habían sido girados.

La directora del establecimiento, Miriam Azua, advirtió que "toda la comunidad educativa se encuentra muy preocupada por esta situación que atenta directamente contra el derecho al estudio".


Comentarios


Sin clases por falta de insumos