Logo Rio Negro

Sin Filtro: política entre líneas





Tentado para volver a la política partidaria: Las elecciones nacionales marcarían el regreso de Víctor Sodero Nievas al ámbito político. El exjuez del STJ y candidato a gobernador en 1991 es proyectado como candidato a senador por el sector del PJ que acompañó a Rubén Alí Yauhar en los comicios provinciales de abril. La intención es ir a las PASO del FpV rionegrino.

Antes para gobernador, ahora para diputado: Y hablando de las aspiraciones de peronistas que no acompañaron a Martín Soria en los últimos comicios, el reciente candidato a gobernador por el PUL, Rubén Alí Yauhar, quiere insistir en la obtención de un cargo de representación. El exintendente de Los Menucos quiere disputar una de las tres bancas de Diputados que se renovarán este año.

Ausencias en la foto de los candidatos de Juntos: El oficialismo tuvo sesión de fotos esta semana. Weretilneck y Arabela Carreras recibieron en Viedma a candidatos a intendentes de Juntos. La imagen mostró a 11 postulantes, sobre 13 municipios en los que habrá “boleta verde” en junio. ¿Quién faltó? Roca, donde todavía no hay candidato y Allen, donde el mandatario se corrió y habilitó varias listas albertistas.

Enojo de Weretilneck y reuniones reactivadas: La candidatura de Juntos en Roca se demoró mucho y Weretilneck hizo conocer su enojo con la dirigencia local. Por eso se apuró el paso y entre el viernes y ayer se sucedieron las reuniones entre ministros, legisladores y dirigentes del oficialismo y de la UCR. La opción de Gerardo Blanes recobró fuerza y se esperan anuncios en las próximas horas.

Legislador electo que no deja el sindicato: El gremio de los judiciales rionegrinos tendrá elecciones el 13 de junio. Después de seis años habrá compulsa entre dos listas y el actual secretario general, Pablo Barreno, no dejaría el gremio a pesar de haber ganado una banca en la Legislatura. El dirigente se postula para encabezar el sindicato en la Primera Circunscripción.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Sin Filtro: política entre líneas