Sin valor definido, llaman a audiencia por el transporte

Será el 28 de enero a las 13. No se plasmó el aumento pretendido para someterlo a debate.

SE VIENE EL AUMENTO

La revisión tarifaria del transporte público tiene fecha pero no tiene monto. El concejal a cargo de la intendencia, Ramón Chiocconi, convocó por resolución a una audiencia pública para el 28 de enero a las 13 en la municipalidad para la revisión de la tarifa que actualmente cuesta 3,45 pesos.

La semana pasada el Ejecutivo confirmó a este medio que evaluaba un cálculo técnico sobre los costos de la prestación del transporte urbano cuya tarifa no tiene variaciones desde 2012.

El subsecretario de Transporte, Francisco Pego, dijo que en algunos casos los insumos habían aumentado hasta un 30% y que la suba dispuesta iba a garantizar cierta rentabilidad a las compañías que prestan el servicio, Tres de Mayo y Las Grutas.

El Ejecutivo aceleró ese proceso y decidió convocar de inmediato a audiencia pública mediante la resolución 08/2014 que firmó el martes el intendente a cargo Ramón Chiocconi, quien dispuso que la inscripción para los oradores interesados en participar estará habilitada hasta el 27 de enero a las 12.

En los fundamentos de la resolución, el Ejecutivo admite que mantuvo reuniones con las dos empresas que prestan el servicio, quienes manifestaron su preocupación por el incremento en las escalas salariales, insumos, combustibles, unidades 0 kilómetro y los demás elementos necesarios para la prestación del servicio.

Agrega que “es voluntad de este gobierno municipal acompañar los distintos cronogramas de inversiones propuestos por las dos empresas prestatarias de este servicio público”.

El municipio señaló que desde diciembre de 2011 no realiza un análisis del costo del servicio de transporte urbano de pasajeros ni se han otorgado nuevos aumentos de tarifas desde abril de 2012 por eso consideró “necesario” evaluar la tarifa actual y si ésta permite la correcta prestación del servicio público.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios