Sindicatos neuquinos acordaron movilización para el 1 de mayo

Se trata de los gremios ATEN, Adunc, Sejun y las agrupaciones internas 27 de Junio, Tribuna Estatal y Por la dignidad de los Trabajadores Estatales, de ATE.



#

Foto Leonardo Petricio (Agencia Neuquén)

GREMIALES

Este sábado (26/04) se realizó en la EPET 8 de Neuquén capital un plenario de trabajadores con el objetivo de unificar acciones para plantear sus reivindicaciones. La primera actividad que realizarán en conjunto será una movilización el próximo 1 de mayo y consistirá en un acto a las 10 de la mañana frente a la Casa de Gobierno y dos horas más tarde otro similar frente a la Cerámica Neuquén, fabrica que atraviesa un conflicto hace más de un mes.

El encuentro fue convocado por ATEN, Adunc, Sejun y las agrupaciones internas 27 de Junio, Tribuna Estatal y Por la dignidad de los Trabajadores Estatales, de ATE.

Agregó que además de las organizaciones citadas también sumaron su presencia y adhirieron a las conclusiones el sindicato de ceramistas, la asamblea de vecinos del barrio La Familia, la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Unter de Cipolletti y el Sindicato de Enfermeros de Neuquén.

Se acordó también hacer manifestaciones el 9 de junio, día en que está previsto que comience el juicio contra el exgobernador Jorge Sobisch, imputado por abuso de autoridad en la causa conocida como “zona liberada.” Ese día también se recordará a la docente fallecida Sivia Rogetti, al cumplirse otro año de su muerte.

rionegro.com.ar con información de la Agencia Neuquén


Comentarios


Sindicatos neuquinos acordaron movilización para el 1 de mayo