Sobre las reelecciones

Con el mayor de los respetos, querría referirme a la carta de lectores del jueves 21 de marzo bajo el título “Cinco Saltos elude las reelecciones”. Me permito observar un sesgo muy particular al comparar y destacar como referencia la gestión de Carlos Becher con los que fueron sus sucesores.

A mi entender, la ciudadanía no los acompañó en otro mandato, simplemente, porque tiene memoria y no perdona gestiones que sólo hicieron perder el tiempo, con obras que se prometieron y no se hicieron y con las pocas que se llevaron a cabo en el último año de gestión con llamativos sobreprecios.

La convalidación de un contrato para convertir a Cinco Saltos en un basurero de residuos petroleros, que lleva años sin solución. Hechos de corrupción de políticos que abiertamente se pavonean diciendo que compran voluntades políticas (voto) y otros que adhieren a las viejas prácticas para sostener campañas y a los eternos abonados punteros y amigos de los políticos de turno, haciendo del “nepotismo” una práctica habitual violando la ley 25188, Ética de la Función Pública, sancionada el 29/9/99, manteniendo una planta elefantiásica e ineficiente de empleados y funcionarios que transformaron a la Municipalidad en el Ministerio de Acción Social.

Por último y para conocimiento de todos, en una encuesta anónima hecha personalmente en el 2018 sobre una base de 780 encuestados, llamó poderosamente la atención que en “otras” (espacio cedido al encuestado) resultara en la franja de los 18 a 28 años un pedido: “Que el intendente sea capaz y honesto”. Creo sinceramente que además de pensar en lo que pide la ciudadanía, hay que decir basta de corrupción y vamos por un voto inteligente.


Silvano Giacolla Caruso
DNI 8.119.343


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios