Sobreseen a Verani en la causa Aeronor

El juez Iribarren, de Roca, entendió que el traspaso de más de 3,5 millones de pesos desde la empresa estatal a Rentas Generales está justificado



ROCA (AR).- El senador y ex gobernador Pablo Verani, fue sobreseído en la causa que investiga un perjuicio a la provincia por el proyecto de construcción del aeropuerto de cargas de Roca, que nunca se concretó.

Verani había sido citado a prestar declaración informativa -intermedia entre la testimonial y la indagatoria- por el traspaso de más de 3,5 millones de pesos de Aeronor a Rentas Generales de la provincia. Aeronor fue la empresa creada durante su gestión al frente de la provincia para concretar el ambicioso proyecto.

El juez Pablo Iribarren entendió que el traspaso de fondos se justificó por la crisis que se vivía en el país, y que el dinero de Aeronor se utilizó para pagar sueldos de empleados estatales.

El sobreseimiento del ex gobernador fue confirmado por su abogado, Jorge Crespo, quien el martes recibió la cédula de notificación.

El 6 de junio del año pasado, Iribarren había dictado la falta de mérito de Verani, es decir, que a su juicio no había elementos para procesarlo, pero tampoco para sobreseerlo.

El proyecto del aeropuerto de cargas de Roca se transformó con el tiempo en un gran fiasco, con fondos que tuvieron un destino diferente al previsto inicialmente.

El ex titular de la empresa Aeronor, Roberto Aymale, fue investigado por haber realizado un pago de más de un medio millón de pesos a la empresa Aycsa Tensis, por un proyecto de prefactibilidad que nunca se realizó.

Aymale llegó a juicio en la Cámara Tercera del Crimen en marzo de 2006, pero los errores durante la investigación fueron tan gruesos, que los camaristas ordenaron que la causa vuelva a "foja cero".

El 1 de junio del año pasado Aymale falleció, por lo que la causa en su contra se cerró.


Comentarios


Sobreseen a Verani en la causa Aeronor