42° Expo Rural de Choele Choel: «Son días de fiesta en la localidad»

Más de 500 productores se encuentran con los principales cabañeros de la Patagonia. Comparten logros y expectativas.

Por estos días Choele Choel es una fiesta. Es que la Expo Rural concita a todos los protagonistas de nuestra ganadería para compartir logros y expectativas, aunar fuerzas y reinventar soluciones a la crisis que siempre se presentan.

“Esta es una celebración que año a año se consolida y crece; esto queda clarísimo en esta nueva edición. Este crecimiento viene dado por un lado por el compromiso y el trabajo de la comisión directiva de la Sociedad Rural y por otro por el empuje de los productores, el protagonismo y el dinamismo económico del sector, no sólo de Choele sino del Valle Medio, demostrando su rol protagónico en la economía regional y provincial”, comenta el intendente Diego Ramello a RÍO NEGRO.

Diego Ramello, intendente de Choele Choel.


“Esta expo es importantísima para la localidad no solo por los aspectos específicos que hacen a la producción ganadera, la muestra agroindustrial y las compras y transacciones que se generan sino también por el fenómeno social y cultural que genera. Por su propuesta gastronómica y artística la expo se transforma en un gran acontecimiento de concurrencia masiva que propone y celebra el encuentro entre el público de la ciudad y el campo y su producción”.

Por estos días, “Choele Choel está en el radar de la producción nacional. Tomamos el desafío de recibir cabañas y productores de todo el país. En el actual contexto macroeconómico desde la gestión municipal nos moviliza promover ayuda con aportes, logística y organización a todas las iniciativas del sector privado que impliquen promoción de la inversión y la generación de oportunidades para la localidad y la región”, afirma Ramello.

“Esta expo es importantísima para la localidad no solo por los aspectos específicos que hacen a la producción ganadera, la muestra agroindustrial y las compras y transacciones que se generan sino también por el fenómeno social y cultural que genera».

Diego Ramello, intendente de Choele Choel.

En este sentido, “la expo es claramente una de esas instancias en que lo hacemos. Es un espacio para que los más de 500 productores vallemedienses se encuentren con los principales cabañeros, con los mejores ejemplares, y con productores de toda la Patagonia. Es así que se realizan compras y transacciones “de local” y con asistencia financiera del Estado Provincial a través de las distintas líneas de financiamiento para la compra de reproductores implementadas por la Dirección de Ganadería del ministerio de Producción”, agrega el primer mandatario local.

“Son los Estados provincial y municipal “presentes” trabajando junto al sector privado, apoyando y fomentando la generación de espacios que permitan a los productores locales incorporar calidad, mejorar planteles, ver tendencias, incorporar tecnología, todo lo cual trae aparejado el aumento de la competitividad y productividad de un sector que es clave para el desarrollo local, que siempre ha demostrado resiliencia y que no tiene techo”, concluye el intendente de Choele Choel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios